Se espera que la construcción mundial sustentable se duplique para el año 2018

Se espera que la construcción mundial sustentable se duplique para el año 2018

  • 21/04/2016

El estudio, “Construcción Sustentable Tendencias Mundiales 2016, los mercados en desarrollo a aceleran el crecimiento global sustentable”, encuentra que el porcentaje de empresas que esperan tener más del 60 por ciento de sus proyectos de construcción sustentable certificados se duplicarán en el año 2018, de un 18 por ciento actual al 37 por ciento.

El crecimiento previsto se deberá fundamentalmente a los países que aún tienen el desarrollo de mercados sustentables, con empresas de México, Brasil, Colombia, Arabia Saudita, Sudáfrica, China e India con un crecimiento dramático en el porcentaje de sus proyectos que esperan para certificar como sustentables.

El estudio, realizado con el apoyo de United Technologies, un miembro del Consejo Asesor Corporativo de WGBC, y con el apoyo adicional del Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos y Saint-Gobain, también miembros de la Junta Asesora Corporativa del WGBC, presenta los resultados de más de 1.000 participantes en una encuesta a 69 países – incluyendo Consejos Sustentables y a sus miembros Corporativos.

De ello se desprende un estudio anterior del año 2012, para el cual los Consejos Sustentables  también contribuyeron. Para ese estudio, al igual que con éste, un proyecto se identifica como sustentable cuando esta  certificado o construido para calificar para la certificación bajo la norma de certificación reconocida, como LEED, BREEAM, el sistema DGNB, Green Star y muchas otras.

Otros hallazgos clave del informe incluyen:

  •  La construcción mundial sustentable continúa duplicándose cada tres años.
  •  Brasil espera un crecimiento seis veces mayor en el porcentaje de empresas que esperan certificar la mayoría de sus proyectos como sustentables; un crecimiento de cinco veces se espera en China; y un crecimiento de cuatro veces se espera que en Arabia Saudita (de 8 por ciento a 32 por ciento).
  •  Los propietarios de edificios reportan haber visto un aumento medio del 7 por ciento en el valor de sus edificios sustentables en comparación con las construcciones tradicionales.
  •  El beneficio más informado globalmente es el de tener menores costos de operación.
  •  El sector superior para el crecimiento de la construcción sustentable a nivel mundial es la construcción comercial, donde casi la mitad (46 por ciento) de los encuestados espera hacer un proyecto comercial verde en los próximos tres años.
  •  La reducción del consumo de energía sigue siendo la causa principal para la construcción sustentable (seleccionado como una de las dos principales razones por el 66 por ciento de los encuestados), la protección de los recursos naturales en el segundo lugar a nivel mundial (37 por ciento), y reducir el consumo de agua ocupa el tercer lugar ( al 31 por ciento).

Terri Wills, Directora General del WGBC, dijo: “Este estudio ofrece una prueba más en el caso de negocios para la construcción verde – el crecimiento de la que ahora es realmente un fenómeno global. La construcción sustentable está jugando un papel crítico en el desarrollo de muchas economías emergentes, especialmente en las que sus poblaciones crecen y crean una necesidad urgente de un entorno construido que sea sustentable y garanticen una alta calidad de vida”. Los Consejos Sustentables  y sus miembros en todo el mundo jugarán un papel fundamental en la prestación de este crecimiento proyectado, y su liderazgo y experiencia será vital en la realización de los múltiples beneficios sociales, económicos y ambientales que ofrecen los Edificios Sustentables”.

Fuente/redacción: WGBC

Noticias

Ver Todas >

El riego maximiza los rindes agrícolas

03/05/2018

 El riego maximiza los rindes agrícola...

Un nuevo huerto urbano vertical de 1000 m² de cultivo en Francia.

02/01/2018

Un nuevo huerto urbano vertical que cuenta con 100...

Los beneficios agronómicos y productivos del fertirriego

14/07/2017

El uso de agua y fertilizante en una misma aplicac...