Día internacional de la Madre Tierra

Día internacional de la Madre Tierra

  • 22/04/2016

 

22 de abril.

Según el refrán “Todos los días es Día de la Tierra”. Pero se celebra popularmente el 22 de abril, su promotor, el senador y activista estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta. Comenzó en el año 1970 con la participación en EE. UU de 20 millones de personas, el Día de la Tierra se ha convertido en una tradición mundial.

Más de 1000 millones de personas en el mundo este día “visten de verde “en manifestaciones por la Tierra, plantan arboles limpian las ciudades, hacen énfasis más que nunca en el cuidado del agua tomando todo más que nunca como un compromiso público para realizar acciones realizadas con el medio ambiente.

El lema de este 2016 es “Árboles por la Tierra”, un tema que aprovecha el recientemente firmado Acuerdo de París sobre cambio climático para reconocer la necesidad de trabajar en conservación y restauración de bosques como principio de captura de carbono y de estabilidad climática. Los organizadores del Día de la Tierra, han puesto al mundo una meta de plantar 7,800 millones de árboles al año 2020, cuando se celebrará el 50 aniversario de este Día.

Algunos tips para colaborar con nuestra tierra.

  • Cambiar lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.
  • Tratar de reducir el gasto de energía cada día un poco más.
  • Cuidar los espacios verdes, si se puede plantar algún tipo de planta.
  • Ensenar a los niños las infinidades de forma de cuidar la naturaleza.
  • Reciclar, interiorizarse que elementos son biodegradables y cuáles no.

 

 

Estos son solo algunos consejos que podemos aplicar en nuestra cotidianidad para favorecer a nuestra tierra. Hagamos que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios.

 

Noticias

Ver Todas >

El riego maximiza los rindes agrícolas

03/05/2018

 El riego maximiza los rindes agrícola...

Un nuevo huerto urbano vertical de 1000 m² de cultivo en Francia.

02/01/2018

Un nuevo huerto urbano vertical que cuenta con 100...

Los beneficios agronómicos y productivos del fertirriego

14/07/2017

El uso de agua y fertilizante en una misma aplicac...