Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

  • 27/04/2016

La contaminación acústica es un fenómeno que aumenta día a día; un problema importante, sobre todo en las ciudades con alto nivel de industrialización o densamente pobladas. La causa principal es la actividad humana: el transporte, la industria, la construcción de edificios y las obras públicas.

Los techos vivos pueden reducir el ruido entre 5 y 10 decibeles, dependiendo de la fuente de sonido. Esta propiedad hace que las cubiertas verdes sean un recurso de diseño muy efectivo en áreas cercanas a aeropuertos y desarrollos industriales. En un estudio realizado en 1997, Arline Bronzaft, encontró que casi el setenta por ciento de los residentes encuestados que viven dentro de los pasillos aéreos afirman que son molestados por el ruido de las aeronaves y que estos ruidos interfieren con las actividades diarias.

Un dato importante a tener en cuenta es que el aeropuerto más grande de Alemania ha ganado casi 50.000 metros cuadrados de Terrazas Verdes desde 1990. Los más de 20 techos verdes en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt no sólo ayudan a amortiguar el ruido de aviones, sino también han duplicado la esperanza de vida de las estructuras de techo ocultas debajo de las plantas. Las plantas y elsustrato actúan como una eficiente barrera de sonido reduciendo significativamente el ruido en el interior del edificio. Las ondas sonoras de los ruidos provenientes de múltiples fuentes y actividades urbanas son en general reflejadas y expandidas por las cubiertas tradicionales mientras que en terrazas verdes parte de la onda es absorbida por las plantas y el sustrato, parte reflejada y parte dispersada.

Las personas informan de que el ruido interfiere con la capacidad de dormir, comer… y que afectan la calidad de vida en general. Las personas no sólo tienen el derecho a la paz y la tranquilidad, su salud depende de ello.

 

Noticias

Ver Todas >

El riego maximiza los rindes agrícolas

03/05/2018

 El riego maximiza los rindes agrícola...

Un nuevo huerto urbano vertical de 1000 m² de cultivo en Francia.

02/01/2018

Un nuevo huerto urbano vertical que cuenta con 100...

Los beneficios agronómicos y productivos del fertirriego

14/07/2017

El uso de agua y fertilizante en una misma aplicac...