Meta Verde: Un millón de árboles para el 2030

Meta Verde: Un millón de árboles para el 2030

  • 16/05/2016

La Municipalidad presentó un plan integral de arbolado urbano que establece objetivos de forestación para la ciudad

Dio a conocer el plan de mantenimiento para este año, que contempla una inversión de 52 millones de pesos.

El acto se desarrolló en el vivero de Parques y Paseos (Moreno 2320) y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

“Esta una iniciativa del municipio a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público con la cual queremos llegar a un árbol por habitante”, sostuvo Fein y destacó la importancia que tienen para el ambiente y los espacios públicos de la ciudad los más de 400 mil árboles que hoy la habitan.

Además, precisó que este plan convoca a los vecinos de Rosario a que inscriban los ejemplares que posean en sus domicilios ya que “también nos ayudan a tener una ciudad mejor, más sustentable”.

El plan se propone llegar al millón de ejemplares en el arbolado urbano en el año 2030 a través de una serie de pasos que incluyen la localización de nuevos lugares disponibles donde plantar árboles en avenidas y calles de la ciudad y la colocación de nuevos ejemplares en espacios verdes y nuevas urbanizaciones.

 “Los vecinos pueden venir a Parques y Paseos con la dirección en la que lo van a plantar y buscar su árbol. En este lugar hay más de seis mil árboles que la Dirección ha cuidado y están a disposición para ser plantados en algún lugar de la ciudad de Rosario en el que puedan crecer y ayudar a mejorar todo el barrio”, agregó Fein.

Se realizará despeje de luminarias, eliminación de ramas peligrosas y secas, despeje de cables conductores, intervención en caso de obstrucción de tránsito vehicular y peatonal y tareas para lograr el equilibrio de los ejemplares.

Además, se presentó el Plan de Extracciones 2016 que contempla 2.000 extracciones de árboles secos, ahuecados, decrépitos o con riesgo de caída. Estas serán definidas mediante un dictamen técnico.

 “Esta una iniciativa del municipio a través de la cual queremos llegar a un árbol por habitante”, sostuvo Fein y destacó la importancia que tienen para el ambiente y los espacios públicos de la ciudad los más de 400 mil árboles que hoy la habitan.

 

Noticias

Ver Todas >

El riego maximiza los rindes agrícolas

03/05/2018

 El riego maximiza los rindes agrícola...

Un nuevo huerto urbano vertical de 1000 m² de cultivo en Francia.

02/01/2018

Un nuevo huerto urbano vertical que cuenta con 100...

Los beneficios agronómicos y productivos del fertirriego

14/07/2017

El uso de agua y fertilizante en una misma aplicac...