Acústicos

Plantas Altas / Tipos Trabajo / Tipos

Las plantas y el sustrato actúan como una eficiente barrera de sonido reduciendo significativamente el ruido en el interior del edificio. Las ondas sonoras de los ruidos provenientes de múltiples fuentes y actividades urbanas son en general reflejadas y expandidas por las cubiertas tradicionales mientras que en terrazas verdes parte de la onda es absorbida por las plantas y el sustrato, parte reflejada y parte dispersada. Cabe destacar además que este tipo de aislamiento puede aumentar en presencia de humedad.

Estudios realizados en Europa muestran que los techos vivos pueden reducir el ruido entre 5 y 10 decibeles, dependiendo de la fuente de sonido. Esta propiedad hace que las cubiertas verdes sean un recurso de diseño muy efectivo en áreas cercanas a aeropuertos y desarrollos industriales.

Por su parte, investigaciones desarrolladas en un laboratorio suizo dieron como resultado que una pesada alfombra con base de fieltro tiene menos capacidad de absorber el sonido que un césped y mediciones sobre una terraza ajardinada en un hospital de la ciudad alemana de Karlsruhe muestran que en las fachadas, gracias a la absorción y la reflexión disminuida, el ruido del tránsito baja alrededor de 2-3 dB. La conclusión de este estudio es que son reducidas más pronunciadamente las frecuencias altas que se consideran  especialmente molestas.

Enviar Consulta

Similares

Ver Todos >

Térmicos

Las terrazas verdes reducen considerablemente la t...

Desagües pluviales

Los techos verdes tienen la capacidad de absorber ...

Reconstitución del paisaje natural

Los techos vivos ayudan a recuperar la naturaleza ...

Reductor del efecto Isla de Calor

Las ciudades son centros de generación de c...