Purificador del aire

Plantas Altas / Tipos Trabajo / Tipos

La vegetación de los techos vivos toma, como todas las plantas, C02 del aire y libera oxígeno a través del proceso de fotosíntesis. Mientras las hojas verdes sobre la terraza aumenten, se generará oxígeno y se consumirá C02. De existir un equilibrio entre el crecimiento y muerte de partes de las plantas, siempre existiría la ventaja de que se extraiga C02 del aire y quede almacenado en ellas.

Las plantas, además, pueden filtrar polvo y partículas de suciedad las cuales quedan adheridas a la superficie de las hojas y son arrastradas después por la lluvia hacia el suelo. A su vez las plantas pueden absorber partículas nocivas que se presentan en forma de gas y aerosoles.

Investigaciones demostraron que en los barrios céntricos de las ciudades altamente contaminados también los metales pesados son captados por las hojas y mediciones sobre una calle federal suiza dieron como resultado que un seto de 1m de alto y 0,75m de ancho reduce un 50% la contaminación por plomo de la vegetación ubicada detrás de él.

La capa de calor que se forma sobre terrazas convencionales estimula un movimiento de aire ascendente ("térmica") que también hace que las partículas de suciedad y polvo depositadas sobre calles, plazas y patios, nuevamente sean impulsadas a la atmosfera y se formen capas de gases, humos y suciedad sobre los ámbitos residenciales. Mediante techos vivos se puede reducir en gran proporción este movimiento del aire, porque sobre áreas verdes no surge ninguna "térmica", ya que al rayo del sol la temperatura en el colchón de pasto es permanentemente inferior a la temperatura del aire.

Enviar Consulta

Similares

Ver Todos >

Térmicos

Las terrazas verdes reducen considerablemente la t...

Acústicos

Las plantas y el sustrato actúan como una e...

Desagües pluviales

Los techos verdes tienen la capacidad de absorber ...

Reconstitución del paisaje natural

Los techos vivos ayudan a recuperar la naturaleza ...