Estéticos y sociológicos

Plantas Altas / Tipos Trabajo / Tipos

Algunos de los beneficios estéticos son el alivio visual, la integración del edificio a entornos naturales y las variadas posibilidades de diseño. Los beneficios  psicológicos abarcan el aumento de la sensación de bienestar, el buen humor y la construcción de un sentido de comunidad previniendo la depresión e incrementando el rendimiento.

Con las cubiertas verdes es posible transformar visualmente los techos tradicionales de los edificios industriales y comerciales en espacios placenteros y vivos cubiertos por un tapete de variedad de especies de plantas. Dos ejemplos recientes de esta posibilidad son el edificio del almacén Walmart en la ciudad de Chicago, que ostentó en años pasados el título de la cubierta verde más grande del mundo con 7.000 metros cuadrados, y la fábrica de Ford Rouge River de Mc.Donough en la ciudad de Michigan, Estados Unidos.

El empleo de cubiertas verdes contribuye a mejorar la calidad del aire reduciendo los niveles de contaminantes y aportando oxígeno. Esta purificación del ambiente produce efectos positivos en la salud de las personas, sobre todo en aquellas que sufren afecciones del sistema respiratorio.

En varios países también se han llevado a cabo investigaciones que indican que las cubiertas verdes influyen en la salud física y mental de los pacientes en hospitales. En Estados Unidos existen campañas para implantar más espacios verdes en instituciones de salud como un mecanismo para incentivar la pronta recuperación de los pacientes.

Enviar Consulta

Similares

Ver Todos >

Térmicos

Las terrazas verdes reducen considerablemente la t...

Acústicos

Las plantas y el sustrato actúan como una e...

Desagües pluviales

Los techos verdes tienen la capacidad de absorber ...

Reconstitución del paisaje natural

Los techos vivos ayudan a recuperar la naturaleza ...