Durabilidad

Plantas Altas / Tipos Trabajo / Tipos

La cubierta vegetal y el sustrato aíslan de los rayos ultravioletas, lluvias, fluctuaciones de temperatura, ozono y otros gases a la losa estructural del techo, prolongando su vida útil y previniendo agrietamientos producidos por cambios térmicos. Con las terrazas verdes se puede extender la vida de una cubierta a 40 años o el doble de una cubierta tradicional aunque estudios demuestran que un tejado convencional debe reemplazarse en promedio cada 30 o 40 años para reparar las goteras producidas por grietas y deterioro, mientras que una cubierta verde puede durar hasta 50 o 60 años.

En azoteas planas de concreto la impermeabilización dura en promedio 5 años y es causante de agrietamientos y filtraciones. Fuentes escocesas reportan una posible duración de las terrazas verdes de 15 hasta 70 años y en Alemania, donde existe mayor experiencia reciente en el tema a nivel global, existen cubiertas ecológicas de más de 30 años que aún no han tenido que ser renovadas o intervenidas para reparaciones.

Es importante destacar que mientras una terraza convencional en los principales países donde está difundida la técnica está expuesta normalmente a fluctuaciones de temperatura del orden de los 100º (-20ºC en invierno a 80ºC en verano) una terraza verde expone a la loza a una fluctuación de solo 30ºC tal y como lo indica el gráfico que representa con la curva a un techo oscuro, b uno cubierto con grava (claro), c conpintura clara reflectiva, d, mojado y e ajardinado. Además, cabe destacar que la impermeabilización está protegida de la acción de los rayos del sol e inclemencias del clima como granizo.

Enviar Consulta

Similares

Ver Todos >

Térmicos

Las terrazas verdes reducen considerablemente la t...

Acústicos

Las plantas y el sustrato actúan como una e...

Desagües pluviales

Los techos verdes tienen la capacidad de absorber ...

Reconstitución del paisaje natural

Los techos vivos ayudan a recuperar la naturaleza ...