Reducción de tarifas locales

Plantas Altas / Tipos Trabajo / Tipos

La conciencia colectiva de la sostenibilidad a nivel mundial está conduciendo a las administraciones públicas a generar herramientas de control sobre aquellas actuaciones que afecten la calidad de vida en las ciudades. En adición, se implementan políticas destinadas a incentivar el empleo de prácticas sanas y equilibradas que contribuyan al desarrollo económico.

En Alemania, por ejemplo, desde 1975 se estimulan éstas practicas a través de subsidios de entre 10% y 50% del costo de su diseño y construcción, se realizan descuentos especiales sobre la tarifa de la descarga pluvial y se realizan incentivos directos de 10 a 30 euros por metro cuadrado de terraza verde.

En la localidad canadiense de Toronto en 2006 lanzaron el Primer Manual de Políticas Municipales sobre Azoteas Verdes estipulando las medidas para promover las políticas de terrazas verdes.

En Tokio, Japón el 20% de toda superficie a construir debe tener techo vivo sancionándose el incumplimiento con multas de hasta usd 2.000. De este modo lograron incrementar de 104.200 metros cuadrados en 2001 a 12.500.000 en 2012.

En la ciudad estadounidense de Chicago a través de la Política de Edificios Verdes intalada en 2003 se otorga "Bonos de Densidad" que otorgan superficie adicional para construcción si al menos el 50% de las terrazas serán verdes, aplican premios y créditos por ralentización de los desagües pluviales y otorgan una linea express para obtener permisos de edificación gratuitos y en menos tiempo. Estas medidas lograron que de los 1.800 m2 de terraza verde que había originalmente se superen los 100.000 m2 actualmente.

Como las recién citadas, desde hace varias décadas existen muchas otras políticas para premiar económicamente prácticas edilicias que incorporen cubiertas verdes que contribuyan a un mejor manejo del recurso hídrico en las ciudades, aportar a la calidad del ambiente, mitigar el efecto de isla de calor, entre otros beneficios. Estos premios se otorgan en forma de créditos por ahorro energético, subvenciones, reducción de impuestos y recorte en las tarifas de los servicios públicos.

Enviar Consulta

Similares

Ver Todos >

Térmicos

Las terrazas verdes reducen considerablemente la t...

Acústicos

Las plantas y el sustrato actúan como una e...

Desagües pluviales

Los techos verdes tienen la capacidad de absorber ...

Reconstitución del paisaje natural

Los techos vivos ayudan a recuperar la naturaleza ...